5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA RESOLUCIóN DE CONFLICTOS

5 Elementos Esenciales Para Resolución de conflictos

5 Elementos Esenciales Para Resolución de conflictos

Blog Article



El compromiso debe ser equitativo para ambas partes. Si una persona invierte en la relación más que la otra siempre y se atiene al compromiso, mientras la otra persona tiende a desoírlo, la relación de pareja va a dificultarse mucho.

La honestidad lo es todo. Si antiguamente comentamos que no hay falta más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.

Por otro lado, si se quiere vivir en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive singular mismo, poliedro que encaja con las evacuación de ambos (y hexaedro que sería complicado encontrar otro sitio que satisfaga las micción de entreambos, se lo valora más aún).

Presta atención a tus propios pensamientos y emociones que puedan surgir durante la conversación, pero no te dejes llevar por ellos. Enfócate en volver al momento presente y en escuchar activamente a la otra persona.

Código. Es el conjunto de reglas y signos de los que el emisor se vale para producir su mensaje y que también debe ser conocido por el receptor para poder interpretarlo.

Relevancia: Cada mensaje debe ser significativo para el receptor, satisfaciendo sus evacuación informativas.

Barreras psicológicas: Factores emocionales o prejuicios que afectan la forma en la que se recibe el mensaje.

El respeto mutuo asimismo incluye la capacidad de ponerse en el lugar del otro, comprender sus perspectivas y comportarse con empatía y tolerancia.

Al minimizar los malentendidos y fomentar el intercambio de ideas, la comunicación efectiva se erige como un pilar que sostiene el funcionamiento de cualquier Agrupación o institución.

Por eso, si tenemos que dialogar de algún tema que precise de nuestra escucha activa hagámoslo en un ambiente tranquilo donde podamos ahorrarnos malos entendidos o repetir lo mismo varias veces, aunque que esto dificultará la comunicación.

La comunicación verbal implica el uso de palabras habladas o escritas, mientras que la comunicación no verbal incluye gestos, expresiones faciales y otros signos que acompañan la palabra y que pueden alterar su significado.

Paciencia: Quitémonos la mala costumbre de interrumpir, de no dejar rematar el turno de palabra a las otras personas.

Sin bloqueo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el click here respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de manera autónoma, y por lo tanto se expresa su valencia.

Y es que todo lo que hemos indicado en lo alto servirá de muy poco si, a pesar de suceder escuchado y entendido la conversación, nos mantenemos inflexibles o nos mostramos intransigentes.

Report this page